Biografia de Leon Velasquez Andrés

  •     Este es la gente que alaba al Señor-by Leon Velasquez Andres
  •     Yo tengo un Rey
  •     Homenaje a Leon Velasquez Andres

Leon Velasquez Andrés nació el 18 de Octubre 1960 en la Aldea Nuca de la Villa de Barillas, Huehuetenango, Guatemala.

Sus padres fueron: Mateo Diego y Ana Andrés Miguel fue el 1ero. de 7 hermanos.

A la edad de 9 años él experimentó el dolor más grande que cualquier niño de esa edad le costaría superar ya que quedó huérfano de madre. A lo largo de 8 años vivió momentos difíciles por la pérdida de su señora madre. En algún momento de su vida su abnegada madre por el gran amor a su hijo y su gran fe en nuestro Dios pronunció las palabras proféticas más hermosas de gran poder y bendición para su querido hijo León diciendo: que si ella vivía para ver a su hijo convertirse en adulto su hijo León sería un Sacerdote y si ella llegara a faltar en la vida de él entonces sería siempre un Servidor de Sacerdote, dulces palabras que que el desde niño guardó celosamente en su amoroso corazón y que le impactó de gran manera su vida.
A los 12 años se refugió al cuidado de una de sus tías donde fue recibido y apoyado durante su adolescencia.
Eventualmente para mejores condiciones de vida buscó oportunidades lejos de su hogar. Durante ese periodo de tiempo su señor padre nunca perdió las esperanzas que su hijo algun dia volveria a casa.

Después de 8 años se reincorporo a su familia nuevamente y en el año 1979
Contrajo Matrimonio con: Eulalia Juan procreando a 11 hijos
Es padre de 11 hijos siendo ellos 4 niñas 7 niños

A los 20 años de edad llegó la etapa más hermosa de su vida tiempo en el que recibe el llamado de Dios en el cual fue purificado por el espíritu Santo , desde ese entonces Dios lo usó de una manera sobrenatural, atendiendo las necesidades de la comunidad con gran amor humildad y entrega. El hermano León fue un servidor incansable y ejemplar.

Este gran siervo de Dios fue uno de los fundadores de la Renovación Carismática en la Aldea Nuca de la Villa de Barillas en Enero 6 1980. Actualmente se conoce como la Parroquia Epifanía en la que se siguen dando testimonios de la presencia del Señor en medio de su pueblo.
Durante su servicio, él empezó un ministerio de alabanza que lo llamó “Nueva Vida” actualmente es reconocido como el “Ministerio de alabanza La Nueva Vida.”

Como buen padre de familia proveedor para sus hijos y señora esposa en busca de mejorar sus condiciones económicas ingresa por segunda oportunidad a los Estados Unidos en el año 2001 instalándose en Los Angeles California específicamente
Con esa Fé que llevaba en el corazón hizo realidad la fundación del Ministerio “Centro Misionero El Pescador” le costó muchas luchas y sacrificios pero siempre se mantuvo fiel a la Fé y a la Iglesia. .
En medio de todas las dificultades, él supo que lo que estaba haciendo no era su propia voluntad.
Las opciones y decisiones que estaba tomando no eran un capricho humano, todo lo estaba haciendo porque el Señor con su gran poder, a través de las revelaciones y las inspiraciones lo estaba guiando.

Después de años cuando el Ministerio “Centro Misionero El Pescador” por el amor y poder de nuestro Dios está floreciendo con el apoyo y presencia del pueblo como todos sabemos hemos recibido grandes bendiciones, apoyo y acompañamiento.
El hermano León después de 40 años de servicio, en los cuales tuvo logros y grandes bendiciones a través de sanaciones, liberaciones y conversión de almas. Frutos que lo llenaban de Fe, alegría, felicidad. Como todo guerrero incansable luchó hasta el final. El hermano se ha ido a ocupar el lugar preparado para él en el reino celestial. Sabemos muy bien que sigue más presente ahora que antes. Y Desde la Gloria de Dios el sigue Intercediendo por cada uno de nosotros.
Con su Partida el 31 de mayo del presente año, siendo exactamente las 8:40 de la noche fecha muy especial que es el día de Pentecostés. Dios recibió a su hijo con un banquete Celestial…..Humanamente como familia, amigos, hermanos, vecinos, sobrinos, yernos, nueras y nietos lo extrañamos pero sabemos que está en un lugar mejor todos en algún momento recibimos directamente de él consejos muy constructivos y de mucha bendición que marcaron nuestro corazón por lo que los invito a poner en práctica y tomar como ejemplo a nuestro querido e inolvidable hermano Leon Velasquez.